Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cogmed?

Lea esta lista de preguntas frecuentes para aprender más sobre el programa de entrenamiento Cogmed y de nuestra compañía. Puesto que Cogmed es un programa nuevo, comprendemos que usted tenga muchas preguntas. Le recomendamos comenzar leyendo este sitio web, seguir adelante y participar en uno de nuestros seminarios por la web gratuitos, y después hablar con el practicante Cogmed de su elección.

1. ¿Qué es el Entrenamiento Cogmed para la Memoria Operativa?
El Entrenamiento Cogmed para la Memoria Operativa es un programa de entrenamiento computarizado, basado en evidencias y diseñado por neurocientíficos líderes para mejorar la atención incrementando efectivamente la capacidad de su memoria a lo largo de un período de 5 semanas.

2. ¿A quién está dirigido el entrenamiento Cogmed?
El entrenamiento Cogmed es para personas que desean mejorar su capacidad para concentrarse y que se encuentran limitados por su memoria operativa. Los usuarios Cogmed varían desde niños pequeños a adultos mayores. Algunos poseen un diagnóstico de déficit de atención, algunos han sufrido algún daño cerebral, y otros se dan cuenta que no están desempeñándose como podrían, académica o profesionalmente, dada su inteligencia y su esfuerzo.

3. ¿Qué es la memoria operativa y por qué es importante?
La memoria operativa es una función cognitiva esencial y necesaria para un gran variedad de tareas relacionadas con la atención y el enfoque en algo. Es la capacidad de conservar información en su mente por vario segundos, manipularla, y utilizarla en su pensamiento. Es fundamental para la concentración, resolución de problemas, y control de impulsos. La memoria operativa se encuentra correlacionada de cerca con la inteligencia fluida, y es un potente indicador de éxito académico y profesional. Una memoria operativa deficiente es el origen de muchos problemas relacionados con la atención, y a menudo se encuentra conectada con ADHD, y otros problemas de aprendizaje.

4. ¿Cuáles son los efectos del entrenamiento Cogmed?
El entrenamiento Cogmed mejora la atención, la concentración, el enfoque, el control de impulsos, las habilidades sociales, y las habilidades de razonamiento complejo mejorando sustancial y duraderamente la capacidad de la memoria operativa. La meta es un desempeño mejorado y resistencia de la atención. La mejor manera de aprender acerca de los efectos es hablando con el practicante Cogmed de su elección y leer los relatos de los Usuarios Cogmed.

5. ¿Son duraderos los resultados?
Sí. Nuestra investigación y nuestra experiencia clínica demuestran que los efectos del Entrenamiento Cogmed perduran después del entrenamiento mismo. Esto es debido a que una vez que se incremente la capacidad de la memoria operativa, continúa utilizándola naturalmente, en su nuevo nivel, lo cual le sirve como un entrenamiento constante. Cada usuario Cogmed también cuenta con acceso al Entrenamiento Cogmed Extendido opcional, sin ningún costo adicional.

6. ¿Dónde encuentro entrenamiento Cogmed?
Cogmed solo se encuentra disponible a través de un red global de profesionales. Cada Practicante Cogmed se encuentra calificado para proporcionar el programa de entrenamiento, y todos poseen mucha experiencia en asesoría y tratamiento de problemas de atención. La Red Cogmed proporciona un servicio profesional que se encuentra diseñado para proporcionar la mejor oportunidad a todos los usuarios, de obtener los máximos resultados del entrenamiento. Ellos se cerciorarán que su perfil es adecuado para el entrenamiento, le proporcionarán el software, y la asesoría necesaria. El entrenamiento también se puede llevar a cabo en la escuela: Hable con el o la maestra de su hijo o con la maestra de educación especial acerca de la posibilidad de implementar el entrenamiento Cogmed en su escuela.

7. ¿Cogmed se encuantra cubierto por mi seguro?
Típicamente, los seguros no cubren el entrenamiento Cogmed. Investigue la posibilidad de cobertura con su proveedor de seguros, o hable con el practicante Cogmed de su elección.

8. ¿Cómo sé si esto beneficiará a mi hijo?
En nuestra investigación y en la experiencia de los practicantes Cogmed, el 80% de los usuarios obtienen mejoría apreciable. Debe de consultar con el practicante Cogmed de su elección para asegurarse que su perfil o el de su hijo es el adecuado para el entrenamiento. Eso no significa que obtendrá resultados. Ninguna intervención funciona para todas las personas. 80% es una cifra de la cual estamos orgullosos, pero no podemos proporcionar garantías en ningún caso particular.

9. ¿Qué tipo de investigación existe detrás de Cogmed?
Cogmed ha sido desarrollado por neurocientíficos líderes, y basado en el innovador concepto de que la memoria operativa puede ser mejorada por medio de entrenamiento intensivo y sistemático. Cogmed se encuentra dedicado a proporcionar únicamente productos que han demostrado ser efectivos durante investigación rigurosa. Se han llevado a cabo numeroso estudios que demuestran que Cogmed es efectivo, y aplica el estándar dorado de la investigación clínica: diseños controlados por placebo a ciegas. Varios de estos estudios han sido editados en las más importantes publicaciones científicas. Los fundadores de Cogmed han hecho su trabajo, junto con equipos independientes en las principales universidades de América y Europa. Ningún otro producto o método de entrenamiento de la atención puede mostrar este grado de validación en su investigación.

10. ¿Dónde se lleva a cabo el entrenamiento?
El entrenamiento Cogmed se lleva a cabo en el hogar del usuario, en la escuela o en el trabajo, utilizando una PC con Windows. La entrevista inicial. Reunión de inicio, y llamadas semanales del Coach Cogmed pueden ser llevadas a cabo a través del teléfono. Si usted no vive cerca de un practicante Cogmed, puede llevar a cabo su entrenamiento a distancia. Hag clic aquí para ver la lista completa de Practicantes Cogmed, o llámenos (888-748-3828) y le ayudaremos a ponerse en contacto con un proveedor.

11. ¿Es el entrenamiento Cogmed un sustituto de medicamentos?
No, no lo es. En el caso de usuarios en medicación para ADHD, el entrenamiento Cogmed es una intervención complementaria. Los medicamentos estimulantes y el entrenamiento Cogmed impactan al cerebro de diferentes maneras. Los medicamentos tendrán efectos que el entrenamiento Cogmed no produce, particularmente en relación a la hiperactividad. El entrenamiento Cogmed también, en muchos casos, tendrá efectos que no se pueden lograr con sólo el medicamento. Consulte con su médico o un practicante Cogmed para aprender más.

12. ¿En qué se diferencía Cogmed de otros tipos de “entrenamiento cerebral”?
Cogmed es diferente de los programas de “entrenamiento cerebral” en tres aspectos:
1. El entrenamiento Cogmed está respaldado por investigación sólida que nadie puede igualar.
2. El entrenamiento Cogmed se proporciona exclusivamente a través de una red de altamente capacitados profesionales. Ellos se aseguran de que cada usuario Cogmed obtenga la asesoría necesaria para obtener los mejores resultados posibles.
3. Un sobresaliente record de grandes y duraderos efectos en miles de usuarios en Estados Unidos y alrededor del mundo demuestran que el entrenamiento Cogmed en verdad hace una diferencia en la vida de las personas.
Resumiendo: investigación, asesoría, y resultados. Obviamente, los resultados son lo que en realidad importa.

13. ¿Qué tipo de compañía es Cogmed?
Cogmed fue fundada por neurocientíficos en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, en 2001. La compañía pertenece principalmente a Karolinska Development AB, un fondo invirtiendo a largo plazo en investigación de punta, en negocios que en realidad hacen una diferencia. Hemos trabajado en América desde el principio de 2006, desde nuestra oficina en Naperville, Illinois.