Investigación

Los estudios científicos demuestran, consistentemente, que las personas que tienen deficits de atención presentan problemas en su memoria operativa. Esto es cierto para déficits debidos al Trastorno por Déficit de Atención, a lesiones por trauma en el cerebro o envejecimiento normal; también es cierto para problemas de concentración más leves.

La investigación también demuestra que los déficits en la memoria operativa están relacionados con un pobre desempeño académico y laboral. Por el contrario, una buena memoria operativa está relacionada con inteligencia fluida.

La investigación también demuestra que cambios inducidos por el entrenamiento de la memoria operativa están asociados a aumentos en la actividad cerebral en las regiones parietales y pre-frontales, durante ciertas tareas.

Un volumen grande y en aumento de estudios, documenta la eficacia del Entrenamiento Cogmed™ de la memoria operativa. En particular, el estudio de Klingberg en el año 2005 con niños con Déficit de Atención, demostró ser efectivo en un estudio multicéntrico, controlado con placebo.

Se encontraron diferencias significativas en el efecto del tratamiento a nivel clínico y estadístico en aspectos independientes al entrenamiento Cogmed™ en la memoria operativa, la inhibición de respuestas y el razonamiento complejo.

La disminución de problemas de atención, en forma significativa y duradera, como resultado del Entrenamiento Cogmed de la Memoria Operativa es un avance extraordinario de la investigación.

Equipos de investigadores sobresalientes en Estados Unidos de América y de Europa están reproduciendo los hallazgos de investigación, utilizando los productos y protocolos de Cogmed y los han presentado en varios congresos científicos en los Estados Unidos. Para informarse más sobre los últimos resultados de investigación puede visitar www.cogmed.com